Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas pidió a la ciudadanía denunciar ante esta dependencia a los maestros o directores de escuelas en las que se pretenda vender los libros de texto gratuitos y no hacerlo solamente mediante redes sociales.

El titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar, destacó que formalmente solo se notificó a una escuela primaria con irregularidades en Reynosa.

“Recibimos la información de una escuela en Reynosa donde sucedió esto de los libros de texto, que se estaba revisando que su derecho a la aportación, se tomaron las medidas pertinentes, hoy todos los padres de familia de esta institución han recibido sus libros”.

Insistió en que la ciudadanía en general debe reportar toda aquella escuela que sea abusiva o incurra en faltas administrativas.

“Es parte también de los acuerdos que se construyen en las escuelas y que es válido pero por supuesto que también se ha dicho ampliamente, que no se puede condicionar al servicio educativo a la aportación de las mismas”.