Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- La Unión Campesina Demócrata (UCD), anunció el envío de mil placas para reponerlas a las personas que fueron defraudadas por una persona de la misma organización.

La coordinadora en esa organización, Mónica Gabriela Ávila Valdez, expresó que esta reposición será con el fin de no afectar el patrimonio de quienes pagaron por las placas, mismas que en su momento, fueron duplicadas.

“Se les informa a todos los afiliados que se duplicaron folios en algunas oficinas del estado por lo que las personas fueron retiradas del cargo de la organización, la dirigencia nacional hace llegar mil folios al estado de Tamaulipas para que los agremiados no se vean afectados y se les hará el cambio que sean los duplicados sin costo alguno en el 12 Juárez y Zaragoza #235 de la zona centro, y 13 y 14 carrera torres #409, en Ciudad Victoria”.

Dijo que esta situación se detectó en municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, San Fernando, Ciudad Mante y Tampico, para que se den cuenta como son los duplicados o láminas, cuya calcomanía de la afiliación se despega.

“Lo que queremos es que las familias que adquirieron esos folios no sean afectadas porque quedarían fuera del padrón que se está haciendo para la nacionalización de los vehículos”.

Por su parte, la dirigencia nacional, misma que esta liderada por Antonio Tirado Patiño, iniciará los procesos jurídicos en contra de la persona responsable de este fraude cometido en contra de quienes adquirieron esos folios.