Llaman a ciudadanos a fortalecer cultura de la transparencia en Victoria

jueves, 12 de abril de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Javier Mota, regidor local

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Pese a que no existe una estadística real, se sabe que son en promedio 40 solicitudes de acceso a la información las que registra el Comité de Transparencia de Victoria cada mes, informó el regidor municipal del PAN Javier Mota Vázquez.

El coordinador del grupo del Partido Acción Nacional, en el Cabildo de Victoria, reconoció como paso importante la instalación de la Comisión y Comité de Transparencia sin embargo, exhortó a los ciudadanos hacer uso de los órganos sobre la situación que guarda la administración municipal y los funcionarios.

“No estamos satisfechos con el resultado pero pensamos se dieron los primeros pasos pero ahora, lo que se requiere es que exista una demanda real de la gente en el tema de la transparencia”, señaló.

Mota Vázquez sostuvo que el regidor con licencia, Mario Ramos, ahora candidato a diputado federal de la coalición Movimiento Ciudadano, PAN y Partido de la Revolución Democrática, fungió como presidente de la Comisión Municipal de Transparencia e incluso, agregó, se dio formalidad al Comité Municipal de Transparencia, con la participación de las instancias que corresponden al Municipio.

Dijo desconocer el resultado en ambos casos pero adelantó, que en pláticas con el ahora candidato a diputado federal, se llegó a registrar 40 peticiones ciudadanas de información de las actividades que corresponden a los directores y regidores de la administración.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador