Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El proceso electoral no debe afectar el trabajo legislativo ni provocar ausentismo entre los diputados, y por ello, el poder legislativo de Tamaulipas hace planes para incrementar su productividad.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta Coordinación Política del Congreso, dijo que se toman medidas para evitar que se desvíe la atención de los diputados hacia temas electorales.

“No debemos de dejar que el momento que estamos viviendo -electoral-, y todo tipo de compromisos nos afecte de ninguna manera el trabajo de nosotros, por eso ya vimos que tenemos que desarrollar e implementar más tiempo para el trabajo legislativo”, afirmó.

Salinas Mendiola advirtió: “todos los legisladores saben cuáles son sus derechos y obligaciones, sus responsabilidades, sus limitaciones y una vez que se les hace ver cuál es el área de trabajo de nosotros, qué
es lo que se debe de respetar, cuáles son las cosas que no podemos hacer, ya será responsabilidad de cada uno de ellos su actuación”.

En ese sentido agregó: “porque son diputados y cada uno de nosotros sabrá qué podemos hacer y qué no. Ahorita lo que tenemos que hacer es que no afecte este ambiente electoral lo que es el trabajo legislativo, ustedes lo verán muy pronto eso”.

El diputado panista señaló que ya pactó con los coordinadores de las diferentes bancadas legislativas, para aumentar la dictaminación así como presentar un mayor número de iniciativas”.