Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Partido del Trabajo en Victoria, llamó a la ciudadanía a movilizarse en protesta por las malas políticas emprendidas por el gobierno federal, mismas que han puesto entre la espada y la pared a la clase trabajadora del país.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la sede del partido, María de la Luz Martínez Covarrubias, integrante del comité municipal del PT, dijo que con el aumento a los combustibles y la intensión de imponer el IVA a los alimentos y medicinas, el PRI está demostrando que quiere matar a la gente de hambre.

Sostuvo que el IVA afectará a los más pobres y al desglosar socialmente el gasto de las familias, el impacto del impuesto en las clases populares sería de 90%, lo cual es verdaderamente injusto por parte de las autoridades.

Agregó que en lugar de castigar a los más pobres, el gobierno federal debe acabar con los paraísos fiscales y debe cobrar más impuestos a los que más tienen, además de combatir la evasión fiscal de los pudientes.

Acotó que por ello, se está llamando a toda la población a manifestar su inconformidad y exigir a los legisladores federales que realmente se cobren los impuestos a los grandes ricos.

Cabe señala que una investigación de la organización civil internacional Red para la Justicia Fiscal, revela que para evitar el pago de impuestos ciudadanos mexicanos mantienen depositados en paraísos fiscales recursos por al menos 417 mil millones de dólares, recursos que están fuera de todo control de las autoridades mexicanas. La suma equivale a 40 por ciento de la riqueza generada por la economía nacional en un año y a 2.6 veces el saldo que tuvo al cierre de 2011 la deuda externa del gobierno federal y las empresas paraestatales.