Son los ciudadanos los responsables de que en sus sectores se recolecte de forma adecuada la basura, aseguró el presidente de la Comisión de Limpieza Pública, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Explicó que con el reforzamiento del parque vehicular que se hizo en esta área las unidades están pasando en tiempo y forma por todos los sectores, sin embargo es la población la que no respeta los horarios de recolección, lo que provoca problemas futuros.

“Con las diez nuevas unidades de recolección de basura ya no habrá pretextos para que no se recolecten los desechos de las calles, pero también le pedimos a los ciudadanos que deben de ser responsables de depositar la basura en los lugares establecidos y sacarla a la hora correspondiente, porque así no se puede trabajar”, reiteró.

Aseguró que a la fecha no se tienen ninguna queja recibida en la línea 072; pues reiteró que los camiones están recolectando los desechos que se generan en la ciudad diariamente.

“Lo que se trata es de guardar un orden, se está haciendo un esfuerzo muy grande y hay que tratar de mejorar por el bien de todos, ahorita sólo son casos donde los mismos vecinos denuncian a los que sacan la basura después”, concluyó.