Por: Alejandro Echartea

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Deportes en el Cabildo de Ciudad Victoria, Katia Alexandra Arizpe Pedraza, hizo un llamado a la ciudadanía a fin de sumarse a las acciones encabezadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas y el Ayuntamiento capitalino en contra de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

“El Ayuntamiento está ayudando a la Secretaría de Salud cooperando con vehículos y una vez a la semana están yendo a recoger basura a ciertas colonias donde se acumula mucho esta”, mencionó Katia Arizpe Pedraza.

La regidora recordó que el año pasado la colonia Américo Villarreal –al sur poniente de la ciudad- fue la que presentó más casos de Dengue con alrededor de 90 casos confirmados por lo cual este año se le está prestando especial atención a ese sector de la ciudad.

“Todavía no llegan pero pronto van a llegar las temporadas de lluvia y quieren ganarle a las lluvias”, indicó.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios y jardines sin trastos que puedan acumular agua para que no se pueda reproducir el mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

 

Pie de foto

 

Katia Alexandra Arizpe Pedraza, presidenta de la Comisión de Salud Pública en el Cabildo local