Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- Los indicadores de accidentes registrados durante temporadas vacacionales de años pasados han revelado que existen dos líneas de comunicación con mayor riesgo de circulación en el Estado.

El jefe de servicios de la corporación de rescate Ángeles Verdes en Tamaulipas, Juan José Pérez López, informó que los dos tramos carreteros con mayor peligro son la carretera Rumbo Nuevo y la carretera Victoria-Zaragoza.

Aclaró que la principal causa por la que los autos suelen derrapar y posteriormente impactar es por el alto índice de diésel que se encuentra derramado en la superficie asfáltica.

Al estar húmeda la carretera, incrementan las posibilidades de que el vehículo derrape y se ocasione un accidente.

“Tenemos dos, es la carretera Rumbo Nuevo, en esa carretera ha habido muchos accidentes de vehículos o tráiler, hay mucho diésel derramado, por consiguiente, al estar húmeda ocasiona accidentes, la otra es la carretera Victoria-Zaragoza que desde siempre ha reflejado accidentes no porque esté en malas condiciones, sino todo lo contrario, esa carretera está muy buena e inconscientemente (los conductores) rebasan los límites de seguridad”.

La principal causa de los accidentes carreteros es el rebasar los límites de velocidad.

“Si se disparan (los accidentes considerablemente, sobre todo por rebasar los límites de velocidad permitidos”.

Anunció que durante la temporada vacacional estarán distribuidas 19 unidades de atención en diversos puntos del Estado, así también puso a disposición el número 078 para recibir ayuda carretera.

“Contamos con 19 patrullas las cuales están dispersas en diversos lugares del Estado, un factor importante es que a partir del día 7 se instalaron campamentos, uno en Zaragoza, otro en Barretal y otro en Los Rayones donde estarán trabajando las 24 horas las patrullas para dar una atención inmediata a quien lo solicite”.