Por: Eduardo Castillo Mtz.

Productores de distintos municipios del estado, se manifestaron para exigir la salida del Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, argumentando que durante su gestión ha beneficiado sólo a algunos sectores agrícolas.

Con pancartas y consignas como ¡No mentiroso, no es dinero de tu bolsa, es del pueblo! y ¡Fuera Carlos Solís!, los integrantes del Frente Regional de Organizaciones Sociales “Emiliano Zapata”, llegaron hasta la Secretaría de Desarrollo Rural y derramaron costales de cacahuate sobre la explanada de la Torre Bicentenario.

El Presidente del Consejo de Cacahuates, Juan José Puente Olvera, dijo que no existe el apoyo para acceder a recursos, señalando que además existe favoritismo en la recepción de proyectos productivos.

“Se llevó todos los recursos enmarcados en proyectos productivos de este año privilegiando a Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando y toda la ribereña dejando a nosotros bien jodidos, se trata de apoyos para nopal, tecnificación del campo como la compra de rastras, tractores, semilla, y muchos otras gestiones”, indicó.

“Viene de sabanas muy finas, esta no es la primer organización que se queja, son muchas, no es posible que se le avise que vendrá un contingencia a recibir una explicación de lo que sucedió y no le importa; si es necesario vamos hacer marchas a la frontera para verlo o a la secretaría general, nos quedó a deber 110 proyectos y algunos nos los cargan cuando son del año pasado“, concluyó.

protesta2