CIUDAD VICTORIA.-La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes de la onda tropical número 30 y el arribo a la frontera norte del país del frente frío número tres, provocarán en las próximas 24 horas lluvias fuertes en territorio tamaulipeco.

Este pronóstico, aunado a las intensas lluvias registradas en las últimos días en la mayor parte de nuestra entidad y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, pueden provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

Por lo tanto, recomienda a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atenta al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados.

Ante un inminente riesgo de desbordamiento, recomienda a las personas trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si sus casas se encuentran asentadas en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas deben dirigirse al refugio temporal más cercano, pero retirado de la zona de peligro.

Mantenerse informados de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran apoyo, como es el caso de niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

ejb