Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tomás Velázquez Limón, coordinador de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) en Tamaulipas, anunció que este fin de semana se estarán instalando los módulos de dicha dependencia para apoyar a los fiscales de la Procuraduría General de la República en las denuncias en torno a los comicios que se llevarán a cabo en Tamaulipas.

“Para ello ya se ha implementado la instalación de módulos en las sedes de la PGR en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria”, dijo ayer por la tarde noche en el cierre de los trabajos de la Comisión Estatal Plurinominal.

Asimismo  adelantó que todas las sedes de esa institución estarán funcionando como módulos de atención de la fiscalía, en donde se podrán recibir todas las denuncias que la ciudadanía quiera presentar.

Explicó que su principal función es brindar todo el apoyo para recibir cualquier denuncia, procesarla y entregar a la autoridad competente para su desahogo.

“Durante la jornada electoral, existirán fiscales especiales de la PGR ubicándose en Reynosa donde estaré yo (Tomás Velázquez Limón), en Nuevo Laredo Jesús Ríos Pérez y en lo que respecta a Ciudad Victoria, el encargado será Carlos Jiménez Pacheco, quienes estaremos al pendiente de cualquier denuncia dentro del proceso electoral”.

El funcionario dijo que están seguros de que la ciudadanía dará una muestra de civilidad que aliente la vida institucional para la renovación de los integrantes del Poder Ejecutivo de Tamaulipas y la integración de cada uno de los 43 ayuntamientos.

Finalmente reveló que la vigencia de este programa concluye el 31 de diciembre de este mismo año, una vez que el proceso electoral haya sido debidamente terminado.