Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación en México, Miguel Ángel Osorio Chong arribó este miércoles al mediodía a la ciudad de Nuevo Laredo, donde pondrá en operación el programa “Somos Mexicanos, a través del cual se atenderá a los miles de repatriados que año con año expulsa Estados Unidos.

Osorio Chong fue recibido en el aeropuerto local por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú,  e inmediatamente el gobierno del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter compartió una fotografía del encuentro.

De acuerdo a la información difundida “Somos Mexicanos” es un programa Nacional diseñado para dar atención a los paisanos repatriados en la frontera norte del país, incluido Tamaulipas en donde se estima que el año próximo pasado llegó a los 150 mil repatriados.

Actualmente Tamaulipas, el segundo Estado del país con mayor número de repatriados, algunos municipios como Nuevo Laredo y Reynosa brindan atención médica a los repatriados, alojamientos en los albergues y finalmente se les ayuda con el regreso a sus lugares de origen.

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional del Migrante (INM), en 2014 la deportación de mexicanos en Estados Unidos, podría rebasar la cifra de 370 mil paisanos, del año 2012 a raíz del recrudecimiento de las políticas migratorias que instrumenta el vecino país.

ejb