Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El municipio de Padilla, a donde antes llegaban 10 mil cazadores foráneos al año, podría recuperar su vocación turística, en cuanto sea abierta la base de operaciones de la Secretaria de Marina, que está casi terminada, dijo Eduardo García Alvarado, alcalde reelecto.

García Alvarado dijo que la presencia permanente de la Marina, daría la confianza para que regresen los paseantes, sobre todo en la localidad de Villa Naútica, asentado a las orillas de la presa Vicente Guerrero.

“Ahora la gente comienza a comprar terrenos en la Villa Náutica, donde ni siquiera el 20 por ciento estaban habitados, e incluso seis de los 18 campos cinegéticos con los que cuenta Padilla comienzan a ser utilizados por los cazadores”, expuso.

Alvarado García agregó: “la base naval está prácticamente terminada, lo que quizás ocurra el mes próximo, y eso nos va a traer un sinnúmero de beneficios, empezando con la seguridad del pueblo y de la región”.

El alcalde reelecto destacó que la Marina es una policía de élite, de la mejores policías que tiene el país, “entonces ésta base no solamente va a traer seguridad en la región sino una detonación económica increíble en la presa Vicente Guerrero”, enfatizó.

Alvarado García reiteró que una vez que comience a operar la base naval el turismo se va a restablecer en Padilla, ya que esa es su vocación, sin embargo debido a la inseguridad los campos de caza y pesca dejaron de utilizarse y mucha gente emigró a otros lugares.

“Mucha gente ya no quería estar ahí, y hoy, con la llegada de la Marina ya hay vida, varios campos turísticos ya están operando”, puntualizó.