El ayuntamiento de ciudad Victoria confirmó la llegada de 400 policías militares, quienes habrán de reforzar con patrullajes y rondines la vigilancia en la capital.

“Ya llegaron elementos de la policía militar, no tengo la certeza de que se hayan desplegado en la ciudad, pero ya llegaron”, dijo Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento.

Entrevistado, el funcionario municipal dijo que en un principio se esperaba una agrupación de 200 elementos, sin embargo, dijo que tiene conocimiento del arribo de al menos 400 militares.

“No se han presentado con nosotros como Municipio. Yo estimaba que fueran a llegar unos 200, llegaron más y es bueno”.

En la parte financiera, Rodríguez Salazar dijo que la llegada de los policías militares representa un gasto para la administración municipal al tener un convenio firmado en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, pero en este momento dijo desconocer cuánto le costará al Municipio.

“Hay que hacer las previsiones correspondientes para trabajar en esa materia y no tengo el dato (del gasto) porque un porcentaje de alimentación, de hospedaje y de combustible para su movimiento le corresponderá al Municipio”, señaló.

Y recordó que hace un año, cuando eran 200 los elementos de la Policía Militar, la Presidencia Municipal gastaba unos 700 mil pesos por mes, ahora calcula que será el doble.

Mencionó que los elementos militares harían acciones de patrullaje por toda la ciudad, supervisión al Bando de Policía y Buen Gobierno, sobre todo el de garantizar la seguridad a todos los victorenses.