Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, anunció que luego de que se hiciera el evalúo de los daños provocados por la tormenta tropical “Ingrid”, la capital tamaulipeca estaría recibiendo por parte del FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales), entre 75 o 100 millones de pesos.

Entrevistado el día de ayer a las 10:15 horas en el Tecnológico de Ciudad Victoria, el edil, expresó que la inversión más alta que se estará ejerciendo de este recurso es la del puente vial de la colonia Moderna, la cual tendría una inversión superior a los 40 millones de pesos.

“Los recursos del FONDEN están solicitados, durante este esfuerzo que coordina el gobierno del estado, además se hicieron las notificaciones de las solicitudes de los daños,  y se tiene que esperar a que bajen los términos que suelen ser para aterrizarlos en obra”.

Y es que dijo que son diferentes obras y diferentes montos los que estaría recibiendo Victoria por parte del FONDEN, donde incluye la construcción del puente de la Moderna.

“Incluyendo todo eso, los del puente, esperamos sea de 75 a 100 millones de pesos”.

Para finalizar, Etienne Llano expresó que todos los requerimientos que se solicitaron al FONDEN, pasaron por los filtros y solo esperan a que bajen los recursos.