Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 junio.-El dirigente del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE), Alfonso de León Perales, anunció que a partir de ese mismo mes, llegarán a Tamaulipas más 200 plazas para personal médico.

De León Perales externó que se trata de plazas de enfermería, médicos generales y médicos especialistas, con lo cual se aliviarán partes de las carencias que enfrentan las clínicas del ISSSTE.

“Hay una buena noticia a nivel nacional que las plazas ya se están asignando, las plazas estas famosas que la mayoría de la gente pensaron que no iban a arribar ya en estos momentos llegaron a los acuerdos y ya se está revisando la manera en que se van aplicar a partir de este mes de junio, dijo.

Mencionó que esas plazas corresponden a ese 40 por ciento de 10 mil que la Secretaría de Hacienda había anunciado que se autorizarían durante el 2015.

“Entonces en  los próximos días seguramente  estarán arribando plazas  a Tamaulipas que creemos o tenemos un estimado que van a ser cerca de 200 plazas para este año”, recalcó De León Perales

Agregando “Entonces eso va a venir aliviar un poco la zozobra, la inquietud sobre todo de los derechohabientes jubilados o de edad avanzada, que lógicamente son los que tienen más de alguna manera más perjuicio por esas carencias que hablamos de la institución”.