Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cerca de 4 millones 429 mil 800 pesos estará recibiendo el campo victorense por concepto del programa del Procampo, recurso que será destinado para la salvación de hectáreas que fueron siniestradas por el clima extremo de la sequía.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del Comité Campesino de Victoria Ángel Lara Martínez, quien explicó que los agricultores recibirán cerca de 963 pesos por hectárea, agregando que en Victoria existen 4 mil 600 hectáreas.

Entrevistado este día a las 11:52 horas en palacio de gobierno, explicó que se están preparando dichas hectáreas ya que se encuentran a punto de siembra, arrancando partir del primero de julio, para que autoricen las autoridades federales.

En el tema de las lluvias, señaló que las lluvias de días pasados representaron un respiro para el campo de la capital tamaulipeca, luego de dos años de sequía que se venían arrastrando.

“Esta lluvia genera tranquilidad de cierta manera, mucha expectativa para los productores, ya que comienza el brote de los pastizales, esto para la ganadería es muy bueno; mientras que para la agricultura estamos en etapa de preparación, esto favorece a la tierra”, finalizó.