Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La afluencia de visitantes en Tamaulipas durante la Semana Santa 2014, superó el millón de paseantes y la derrama económica los mil millones de pesos, informó la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).

El presidente del organismo empresarial Julio Almanza Armas, se congratulo de que el saldo sea positivo para Tamaulipas, pues demuestra el potencial turístico y económico de la entidad.

«Históricamente el 75 por ciento de los turistas que visitan Tamaulipas en estas fechas lo hacen por carretera en vehículo particular, por lo que, se pueden advertir que los buenos resultados en materia turística se lograron gracias a los operativos de vigilancia regionalizados dispuestos por los tres órdenes de gobierno», comentó.

El otro 25 por ciento, detalló, llegan a la entidad vía aérea o en autobús. De estos visitantes, el 50 por ciento proviene del Estado de Nuevo León, un 30 por ciento de Coahuila y del centro del país y el 20 por ciento del extranjero.

«A pesar de los incidentes negativos registrados en el sur del Estado, la ocupación hotelera se mantuvo en esa zona en más del 85 por ciento», indicó.

Almanza Armas, dijo que solo con acciones focalizadas y de amplia visión en el tema de seguridad se pueden lograr estos resultados, pues Tamaulipas tiene un amplio potencial turístico plenamente comprobado.

vmp