Entre enero y febrero del 2015, la Secretaría de Hacienda federal expedirá los recursos económicos a la dirección general del ISSSTE para la contratación de los primeros 170 trabajadores sindicalizados para Tamaulipas, confirmó Alfonso de León Perales, líder sindical del Instituto.

El secretario general del SNTISSSTE, expuso que durante los próximos tres años, Hacienda federal liberará los recursos económicos para la contratación de las 10 mil plazas que están pendientes de entregar desde hace un año.

“Es un avance importante que para enero o febrero se nos entregue el primer paquete de 170 plazas, eso aliviará en algo la carencia a la institución, quisiéramos las 500 plazas que nos urgen, pero sabemos que es complicado por los presupuestos y Hacienda autorice otros paquetes sin afectar las que están autorizadas”, dijo.

Reconoció que por fin lograron tocarle la fibra cardiaca a las autoridades federales para que se cumpla con este derecho constitucional.

De León Perales, recordó que desde principios de año, el propio Instituto dio la noticia de que antes de que concluyera este año, se entregaría una parte de esas plazas, ya que así se había comprometido la Secretaría de Hacienda.

Es decir, que se entregaría el 40 por ciento de esas 10 mil plazas pero en la realidad ese compromiso nunca se cumplió y ahora, según la última información del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, se dio a conocer que en enero del 2015 ya por fin quedarán autorizados.

Al ISSSTE de Tamaulipas le corresponden 400 plazas, pero el plazo para liberarlas es de tres años, de tal manera que el 40 por ciento de ese número será entregado en enero próximo.

Y en el 2106 se asignará el otro 30 por ciento y ya en el 2017 se liberará el último 30 por ciento de esas 400 plazas para Tamaulipas, aseguró el dirigente sindical.