Con la meta de reducir en todo lo posible los casos de Dengue en Victoria, el Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, intensificaron por todos los sectores de la ciudad la campaña de limpieza y descacharre, como una de las principales acciones preventivas contra esta enfermedad.

En el fraccionamiento “San Luisito”, el presidente municipal Miguel González Salum y el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Dr. Moisés Saldívar Aguilar, activaron esta jornada de salud, a la que se han sumado plenamente todos los victorenses.

“Cada jueves estamos en diversos sectores de la ciudad con esta campaña, en este año hemos visitado 25 colonias recolectando 58 toneladas de cacharros como llantas, botellas, cubetas y todos aquellos depósitos que almacenen agua, que se convierten en focos de proliferación del mosquito trasmisor”, informó el alcalde victorense.

Destacó el fundamental apoyo que ha brindado la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno mediante las cruzadas de concientización y la aplicación de abate en los patios, que se constituyen junto con la campaña de descacharre en las principales acciones de combate a esta enfermedad.

Pidió a la ciudadanía seguir participando en un solo equipo contra esta enfermedad mortal que ha encontrado un cerco sanitario en este municipio, que afortunadamente le ha impedido incrementar el número de casos entre la población.

Fue el Dr. Moisés Saldívar Aguilar quien informó detalladamente de los síntomas y las consecuencias que afectan a las personas que contraen esta enfermedad, que se presenta en forma clásica y hemorrágica: “La única forma de prevenirla con las campañas de limpieza en los patios, porque es un virus que se reproduce en la propia casa en agua almacenada”, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

En el arranque de actividades, la Sra. Alicia Licón, vecina de este sector ofreció el mensaje de bienvenida a las autoridades que presidieron este evento, entre ellos los regidores José González Velazco, Francisco Lara Alfaro y Sara Urbina Zapata, así como el Director de Servicios Públicos Municipales Mario Alberto Rodríguez Hinojosa.