Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Estudiantes del Cbtis 24 de Victoria se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado para protestar en contra de las cuotas escolares que se les cobran.

Encabezados por el estudiante Horus García, pidieron la ayuda de los legisladores para frenar el cobro de 2 mil 500 pesos a cada uno de los 2 mil alumnos del plantel, lo cual podría sumar una cantidad de más de 4 millones de pesos en manos de la directora.

“Venimos a exigir que se respeten nuestros derechos porque la educación es gratuita y en el Cbtis número 24 no se nos están respetando”, externó.

García, quien dijo ser integrante del movimiento “Juventud Liberal” dijo: “nos están obligando a pagar a todos los alumnos, nosotros estamos informando del tema de las cuotas y por lo visto con la reforma, la  educación es gratuita”.

Abundó “venimos aquí al Congreso para manifestarnos, para pedir apoyo a los diputados, para que nos brinden su apoyo”.

Explicó que existen muchos estudiantes los cuales no pueden pagar la cuota escolar, ni siquiera en parcialidades, “hay madres de familia que tienen hasta dos o tres hijos en el Cbtis  y a los tres les piden cuotas; esto en la reforma ya marca que es un delito, porque a nadie pueden obligar a pagar cuotas”.

Por ello insistió en la intervención de los legisladores: “que nos asesoren y que tomen cartas en el asunto porque nadie nos está haciendo caso, hemos estado buscando en todos lados y nadie nos está haciendo caso”.

García dijo no estar en contra del cobro de las cuotas escolares sino de la alta cantidad en la que se fijan.

Finalmente dijo que a la protesta sólo acudieron alumnos de otros Cbtis y ex alumnos, pues los estudiantes del Cbtis 24 tienen miedo de sufrir represalias.

 

Pie de foto