Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), aseguró hoy que artistas locales impartirán clases de danza, pintura y música a niños y jóvenes de zonas marginadas de Tamaulipas.

García Guajardo explicó que con esto, la cultura “aterrizará” en comunidades de municipios como Tula y Palmillas, y además se reforzará la presencia de la cultura en los parques de barrio.

En entrevista, dijo que su labor inicial será concluir la aplicación del presupuesto aprobado el año pasado, y comenzar a planear los proyectos culturales para el 2019, en los que, dijo, participarán los artistas locales.

Dijo que por ahora se tiene una agenda de presentaciones de las orquestas comunitarias de nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y San Fernando; conciertos de los diez tenores tamaulipecos y la muestra regional de teatro Rafael Solana.

“Vamos a reforzar todos los proyectos en los parques de bienestar social, que es donde más lo necesitamos, queremos ir a las colonias, ir a los lugares donde están la mayor parte de niños vulnerables, nuestro principal enfoque son los niños y los jóvenes”, dijo.

García Guajardo refirió: “iremos a Palmillas y a Tula, a todas esas comunidades pequeñas que no se les había puesto atención, nuestro proyecto va a salir a los lugares a dar una serie de pláticas y disciplinas artísticas”.