Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque lo confirmarán con un vuelo de reconocimiento en la sierra madre oriental, zona afectada por los incendios desde hace casi una semana, la dirección de Protección Civil municipal confió en que con las lluvias de ayer, la conflagración haya sido mitigada.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en la explanada de la biblioteca Marte R. Gómez, el titular de esta área, Francisco Adolfo López Uvalle destacó que las lluvias presentadas en la capital del estado el día de ayer, beneficio mucho en los trabajos que hacen las autoridades para controlar los incendios en la sierra.

“Ayer el personal de protección civil andaba trabajando aún, y ya se tenía controlada una buena parte de la zona afectada, pero ahorita con la lluvia que cayó, probablemente ya se haya terminado”, indicó.

Refirió que este día, realizarán un vuelo de reconocimiento en la sierra para determinar en qué condiciones está la zona conflagrada, “lo más probable es que el incendio ya se haya terminado”.

¿Cuántas hectáreas fueron afectadas?

“Son alrededor de 30 hectáreas de matorrales, pero más tarde protección civil estatal hará el vuelo de reconocimiento para detallar esta situación, y poder dar un parte oficial que el incendio ya terminó”, concluyó.