Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, Moisés Saldívar Aguilar, exhortó a la población a colaborar con las autoridades de salud, en la lucha para erradicar de la entidad los casos de dengue, y ahora, a evitar la enfermedad endémica conocida como el chikungunya.

Dijo que la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), realiza trabajos de manera permanente para el control del mosco que provoca ambas enfermedades, sin embargo, asentó que se apela a la colaboración social, pues con las lluvias aumenta el riesgo de la proliferación de criaderos.

“El chikungunya no es endémica, nosotros no la tenemos aquí en la ciudad, pero sabemos que la transmite el mismo mosco que transmite el dengue, y si llega haber circulación del virus, es probable que se propague”, indicó.

“La prevención es a través de la eliminación de los criaderos, se informa a la población a través de los centros de salud, de que no tengan criaderos del mosco en sus casas, es decir, cubetas, llantas, botellas de refresco, etc.”, subrayó.

Finalmente, insistió que con las lluvias, los cacharros se convierten en un peligro latente, por ello, añadió que entre las acciones se aplica larvicida de manera permanente en los hogares de la ciudad.