CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que la onda tropical número 5 mantendrá condiciones inestables sobre el occidente, centro y oriente del territorio nacional, provocando para este viernes lluvias fuertes en Tamaulipas.

Se prevé que este mismo viernes la onda tropical número 6 llegue al sur del Golfo de Tehuantepec y de origen a otra zona de inestabilidad, generando ambos sistemas fuerte entrada de humedad. Estas condiciones provocarán también lluvias fuertes para nuestro Estado durante el próximo sábado.

Los afluentes de momento se encuentran dentro de sus cauces normales. Sin embargo, de presentarse las lluvias pronosticadas, provocarían el incremento acelerado de los niveles y probables desbordes, lo cual pondría en riesgo a la población asentada cerca de márgenes de ríos y drenes.

Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones, mantenerse atenta a los comunicados de Protección Civil y de las autoridades municipales, especialmente aquella que habita en las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad. Otras recomendaciones son:

  • Ante un cambio súbito del clima, resguárdese en un lugar seguro.
  • Evite refugiarse bajo árboles ya que atraen la descarga eléctrica de rayos.
  • Revise drenajes, alcantarillas y asegúrese que no estén bloqueados.
  • Desconecte la energía eléctrica si su vivienda se inunda.
  • De ser necesario, acuda al refugio temporal más cercano.
  • En caso de emergencia, comunicarse al número telefónico 066.