Por: Eduardo Castillo Mtz.

La tormenta tropical “Ingrid” dejó en Tamaulipas miles de familias afectadas e incomunicadas y con la permanencia de las lluvias el panorama luce aún devastador, reconoció el titular de protección civil estatal, Pedro Benavides Benavides.

Entrevistado a las 8:30 horas de hoy en la sede de la dependencia, dijo que en general los daños por la tormenta fueron solo materiales, sin que a la fecha existan pérdidas humanas que lamentar.

Informó que en su mayoría los puentes y carreteras que comunican a los municipios de Tamaulipas están fuera de servicio, por lo que las dependencias del gobierno estatal y los municipios ya trabajan en la restauración de las vías de comunicación.

Sin embargo, comentó que en muchas comunidades del centro del Estado, tales como el Limón municipio del Mante, están siendo evacuadas ante el peligro latente que significa la crecida del río Guayalejo.

Aseguró que la alerta continúa y protección civil seguirá alerta para auxiliar al ciudadano que así lo requiera, por lo que invitó a la población a llamar a los números de emergencia, en caso de que requiera ser trasladado a los albergues.