Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-En la víspera de la celebración del Día de Muertos en la capital de Tamaulipas, los pronósticos del clima prevén lluvias de ligeras a moderadas y cielo medio nublado con un leve descenso de la temperatura durante los dos días dela celebración de los fieles difuntos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el termómetro descienda a los 17 grados como temperatura mínima durante los días 1 y 2 de noviembre, y lluvias ligeras durante el sábado y domingo, que es cuando se espera que los panteones de la Victoria registren alta afluencia de visitantes.

Las lluvias serán más generalizadas el sábado, cuando además la temperatura será ligeramente más fría, pues la mínima será de 17 grados centígrados y la máxima apenas alcanzará los 22 grados.

En cambio el domingo 2 de noviembre la temperatura se recuperará alcanzando los 29 grados centígrados como máxima, con la mínima de 17, aunque el día será entre soleado y medio nublados, con lluvias débiles durante la noche.

Sin embargo al empezar la semana, a partir del 3 de noviembre, se pronostican días con calor al alcanzar temperaturas hasta de 31 grados, y mínimas de alrededor de los 20 grados, con escasas probabilidades de lluvias ligeras.