En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Greenpeace, El Poder del Consumidor y Vía orgánica, lanzaron una plataforma para que puedas cuestionar a las 15 empresas de alimentos  más representativas en México sobre el origen e impacto ambiental de los ingredientes que utilizan en sus productos.

Las empresas a las que puedes preguntarles son: Bimbo, Maseca, Bachoco, Hérdez, Jumex, Nestlé, La Costeña, Coca-Cola, Pepsico, Kelloggs, Pascual Boing, Verde Valle, La moderna, La huerta, Grupo de la Rosa.

¿Por qué a ellas? Porque se encuentran en la mayor parte de los hogares mexicanos y es su responsabilidad informarnos cómo producen nuestros alimentos.

A través del sitio www.greenpeace.mx/exijamostransparencia/, la personas podrán preguntar a las 15 corporaciones sobre los procesos de producción y origen de los ingredientes que utiliza. Con la información recabada se elaborará un ranking de las empresas para saber qué marca es más transparente con sus consumidores, y está dispuesta a asumir un compromiso para garantizar alimentos sanos, libres de agrotóxicos, desde su cultivo hasta la mesa.
Atrévete y pregunta.

 

 

ALEMM