Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que la regidora Elsa Margarita Garza Charles, asegurara que el Cabildo de Victoria trabaja en la consulta pública que dará lugar al reglamento de mercados, locatarios del Mercado Argüelles, desmintieron que exista tal trabajo.

El líder de los locatarios del Mercado Argüelles, Mario Alberto Cedillo Morado, aseveró que siguen sin conocer las generalidades del reglamento que cocina el Gobierno Municipal, y si existe dijo, pues están siendo segmentados.

Por ello, comentó que los comerciantes temen que el documento se elabore al vapor y sin su participación, pues nadie les ha avisado de nada y solo se han enterado por los medios de comunicación, que existe la intensión de crear el reglamento.

“Pedimos la copia del reglamento, más que nada para saber cuál es la situación, estudiarlo y analizarlo, hacer las aportaciones que consideremos pertinentes y ponerlo a consideración de los compañeros del mercado”, indicó.

“No hemos recibido ninguna invitación por parte de ellos, reitero estamos esperando un llamado, una fecha para nosotros acudir o bien que nos hagan llegar el reglamento que ellos están revisando”, asentó.

Subrayó que nadie mejor que los propios comerciantes conocen las deficiencias y situaciones que afectan al Mercado Argüelles, de tal suerte que señalo que es necesario que se les involucre.

“Nos interesa saber cómo viene el documento porque se habla de que los negocios o puestos o negocios no podrán ser heredados, más sin embargo aquí hemos hecho esto, porque estos negocios han pertenecido a nuestros abuelos, padres y ahora a muchos de nosotros nos toca seguir al frente”, concluyó.

Finalmente, subrayó que jamás han trabajo en la ilegalidad, porque se sujetan a un reglamento creado en 1983, “debe estar vigente porque el mismo ayuntamiento fue el que lo elaboro en aquellos años y hasta ahorita no hemos visto otro”.