Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Jesús Serna Varela, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), anunció que al cierre de este 2013, la Secretaría de Educación estatal hizo gestiones en México y se logró una inversión de cerca de 70 millones de pesos para los Tecnológicos de Estado.

“Los tecnológicos de Madero, Altamira, Victoria, Reynosa, Matamoros, son los más beneficiados”, expresó en entrevista el día de hoy a las 11:40 en el Tecnológico Victoria.

Dijo que en el caso de Matamoros se rehace una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar los edificios que están bastante deteriorados; en Nuevo Laredo un equipamiento especializado para los laboratorios por 7 millones de pesos.

“Mientras que en Victoria vamos a invertir 15 millones de pesos en la unidad de gobierno y otros 15 millones de pesos en Altamira para una unidad de aulas”, dijo.

Reconociendo que esta inversión no se hacía desde hace mucho tiempo en los Tecnológicos del Estado.

“Traemos también del año anterior en Mante, estamos haciendo también una edificación de alrededor de 18 millones de pesos y, en Altamira un laboratorio de bioquímica que es un paso importante para que tecnológico ya tenga complementado sus laboratorios”, puntualizó.