Por: Eduardo Castillo Mtz.

Según datos de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Ciudad Victoria, la falta más denunciada ante esta instancia es la violencia económica, pero destaca también la infidelidad como segunda causa.

La titular de dicha área. Dulce María Macías Palomino, dijo que si es cierto, el índice de violencia económica ha aumentado significativamente, también es verdad que otras malas actitudes entre parejas han ido ganando terreno.

“La violencia económica representa la primera causa de las atenciones que se dan en la Procuraduría, pero en segundo lugar está la infidelidad entre parejas, así como violencia emocional”, indicó.

Comentó que entre todas estas causas, mantienen el índice de quejas en poco más de 100 mensuales, “algunos se han resuelto mediante la mediación, los que no son conciliables se van al ministerio público o bien a los juzgados civiles en materia familiar”.

“Les ayudamos a llevar sus juicios en materia familiar que son las pensiones, pero como son muchos, hay otras instancias que también están trabajando en ello, y la asesoría es gratuita, hay además otros programas de apoyo”, concluyó.