Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Las mujeres de Tamaulipas siguen siendo víctimas de actitudes machistas, discriminación laboral y acoso, afirmó hoy la diputada Isis Cantú Manzano, quien anunció próximas reformas a la Constitución local en materia de Derechos Humanos.

La legisladora, quien aseguró que el machismo continúa arraigado entre la sociedad, expuso que antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones, los diputados legislarían en materia de Derechos Humanos, lo cual significa una reforma más en el rubro de equidad de género.

En entrevista apuntó: “ahorita lo más importante es que los derechos del hombre y la mujer sean totalmente igualitarios. Más que nada son las modificaciones que se están haciendo a nivel federal y es por eso que estaremos tomando las medidas aquí también en el Estado”.

Cantú Manzano también refirió: “como todos sabemos ahorita estamos trabajando en el área electoral, que ahorita va a ser un 50-50 gracias a que se reformó la Ley pero yo creo que todavía hay muchos puntos que faltan para que el hombre y la mujer seamos iguales en derechos”.

La legisladora consideró que aún prevalece el machismo: “no está erradicada la cultura del machismo, yo creo que todavía nos falta erradicarla un poco pero creo que con la ayuda de la cultura podríamos erradicarla”.