Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-El problema de las adicciones en adolescentes ha crecido, porque en muchos de los casos, los niños problema son hijos de mujeres muy jóvenes, que los criaron sin el deseo ni la preparación para una responsabilidad tan grande, opinó Mayra Benavides Villafranca.

La regidora priista del Cabildo local, dijo que además de más esquemas oficiales para combatir las adicciones en jóvenes, tales como el alcohol, hace también falta que la sociedad haga suya causa.

“El llamado es a los padres de familia, a cuidar donde están nuestros hijos, a saber que hacen después de salirse de clases; pero además a las autoridades que deben hacer su trabajo, en materia de programas de concientización, porque a los 15 años un chico debe estar haciendo otras cosas y no estar tomando”, indicó.

Sostuvo que también hace falta mucho trabajo en valores, “los adolescentes se aferran a los limites, y entonces hay que promover también a actividades deportivas para alejarlos de las malas prácticas”.

Puntualizó que además, la autoridad paterna se ha relajado, “porque muchas madres fueron madres adolescentes sin conciencia, criaron hijos sin estar listas y el ciclo se repite”.

“Están criándolos otras gentes, ellos se van a la calle y aumentan las problemáticas; hay un esfuerzo muy grande, pero suficiente jamás va hacer, y también apelar a la conciencia social que es muy importante”, concluyó.