Por: Javier Vázquez Eguía

Al no obtener una resolución por parte de las autoridades de Secretaría de Educación en Tamaulipas, se planta nuevamente en la explanada de la dependencia, la maestra Esperanza Huerta Quintero.

“Hasta ahora no se ha resuelto nada sobre el problema de mi reubicación como directora técnica del departamento de pre-escolar en sustitución de la maestra Diana Guadalupe, quien ocupó ese cargo”, señaló la afectada.

La maestra en tres ocasiones se ha manifestado en huelga de hambre ante las autoridades educativas, y hasta en tanto no se resuelva su situación laboral dejara de hacerlo, dijo la profesora.

Se habla que tengo un expediente de abandono de labores por espacio de un año, cosa que no es verdad, ya que solicite ante el departamento jurídico de la SET un oficio en el cual se me haga saber mi situación laboral y no se me comprobó nada.

Al no tener expediente en mi clave base, se me da la razón dijo la profesora quien a turnado su caso ante todas las instancias de la dependencia en busca de una respuesta.

Así mismo acudió ante el Sindicato de la Sección Treinta de Maestros de Tamaulipas, donde solo le prometieron apoyarla, pero hasta ahora la han dejado sola en su lucha por arreglar su situación laboral.