Por: Javier Vázquez Eguía

La protesta que lleva a cabo la maestra Esperanza Huerta Quintero, hacía el interior de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde reclama el pago de seis años de salario, no tiene razón de ser, pues en realidad la maestra Esperanza Huerta Quintero durante ese tiempo no ha laborado en ninguna escuela, declaró Oscar González Galván.

El jefe del departamento de estudios legislativos en la dirección jurídica de la SET, señaló que es preocupante que la maestra luego de un mes se manifieste en supuesta huelga de hambre, por motivos que no son reales.

En ningún momento se aportan pruebas que señalen haber laborado durante ese tiempo, luego que la dependencia le pide donde ha trabajado en esos seis años, pero no presenta ninguna constancia ni documento alguno que avale su presencia en un centro escolar. Señaló el funcionario, la maestra está en su derecho de manifestarse, sin embargo no manifiesta ningún derecho que le asista, por eso preocupa, porque ya se buscó y vio la manera de acreditar lo que la maestra señala pero no existen documentos ni constancias que avalen su reclamo, como es el pago de seis años de salario.

La docente argumenta acciones de tipo personal, eso no basta como prueba haber laborado durante todo ese tiempo, y la clave con la que ella supuestamente trabaja fue inhabilitada y dada de baja, señaló.

Añadió que puede hacer valer sus derechos ante un tribunal laboral, pero la actitud que asume de hace aproximadamente un mes no es la correcta, porque la vía legal es el procedimiento que le queda.

Por su parte la maestra, Esperanza Huerta Quintero, quien ahora está en el interior de la SET, dijo no hay respuesta alguna a su problema y continuará en su lucha para que se le haga justicia.