Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Al menos 70 docentes del Cendi N° 9 de la Burocracia “Ana María Balandrano G.”, cerraron las puertas del plantel en protesta por las irregularidades en las horas y plazas laborales por parte de la profesora Dora Alicia García Bolaños encargada del Colegio de Asuntos Laborales de Educación Inicial, de la Delegación DI-273, por lo que exigen la presencia del Profesor Rafael Méndez Salas, titular del SNTE, para que explique y dé solución al problema.

Fue la maestra Elba Paulina Torres Arriaga, quien comentó: “queremos transparencia en el manejo de los recursos que se ha ido desocupando, pues las maestras jubiladas en vez de beneficiarse se ven perjudicadas, porque su proceso ha sido suspendido del SNTE por la profesora Dora Alicia García Bolaños, y en esta situación se encuentran 6 maestras jubiladas”.

Dijo que ya han tratado de resolver por la vía pacífica, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades del SNTE. Por lo que agregó que con este aro se ven perjudicados cerca de 270 alumnos, los cuales el día de hoy no pudieron asistir a su salón de clases.

Ante esta problemática exigieron la visita de Méndez Salas, señalando que el actual dirigente de la Sección XXX del magisterio ya está enterado del conflicto.

Precisó que este problema no es con la dirección o la mesa directiva de la escuela, si no con las autoridades del SNTE.

“Ya son muchos años que se nos han ido, y esto no es justo”, dejando en claro que las únicas ocasiones que se han visto beneficiadas, son en procesos de campaña.