Por: Alejandro Echartea 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de que el pasado domingo finalmente perdiera la vida el menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez víctima de ‘bullying’ por parte de sus compañeros de la escuela secundaria general 7 de esta ciudad, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Óscar Enrique Rivas Cuellar, indicó que se tiene que hacer una investigación para que quien salga responsable pague por este caso.

Lo anterior lo afirmó el panista la mañana de este miércoles previo a la sesión ordinaria del Legislativo local, “falta capacitar, preparar, atender el estado, la sociedad, la ciudadanía para poder entrar en temas de la prevención del delito”.

El diputado local indicó que son los maestros del menor fallecido quienes más responsabilidad tienen en estos lamentables hechos, “por la indolencia y las declaraciones tan lamentables que vimos hoy en que un supervisor manifiesta que es un juego, no es un juego, muy lamentable”.

“Que se lleve ante la justicia a los responsables y que no quede impune este hecho tan lamentable”, reiteró Rivas Cuellar, “alguien tiene que pagar, simple y sencillamente”.

Finalmente consideró que tienen que endurecerse las leyes para prevenir y evitar más casos de ‘bullying’ en todo el estado y con estas pérdidas lamentables como la del fallecido Héctor Alejandro Méndez, “lo lamentable es que tenga que haber pasado con la pérdida de la vida de un niño para que se den cuenta de este tipo de vulnerabilidad que hay en las escuelas y las instituciones”

ejb