Inconformes por la respuesta recibida en el Congreso del Estado, un grupo de maestros que representan al magisterio de varios municipios, iniciaron un plantón ante el palacio del Gobierno, de donde afirman no se moverán hasta hablar con el gobernador del Estado.

Uno de los voceros, Gilberto Guerrero Rivas, de Matamoros, afirmó que la demanda se centra en que los maestros no han recibido la información suficiente para participar en la Evaluación de Desempeño, por lo que temen que peligre su  permanencia.

Explicó que el plantón, “Es para inconformarse contra la reforma educativa, contra  la evaluación que se pretende realizar en nuestro Estado, a los maestros cuando no se nos ha dado la información suficiente de los procesos en los que se van a valorar”.

Guerrero Rivas dijo que por ello piden al gobernador que escuche y atienda las demandas que tiene el magisterio de Matamoros, de Reynosa, de Victoria y prácticamente de todo el Estado.

Dijo no saber cuánto durará el plantón, “A como se vaya dando, aquí la idea y propósito es que nos atienda el gobernador porque como autoridad  es quien tiene la capacidad para responder a los maestros de la situación que estamos viviendo nosotros, aunque tarde varios días aquí vamos a estar”.

maestros2

maestros3