Por: Javier Vázquez Eguía

Maestros pertenecientes a la delegación D-11-132, protestaron ante el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), para exigir el pago de estímulos, el pago de Enlace y respeto a sus derechos laborales.

Ante unos 200 profesores, el representante Roberto Balderas Martínez, señaló que el dirigente sindical Rafael Méndez Salas, desde hace seis meses a la fecha no atiende las demandas de los maestros de la delegación, por eso la inconformidad.

“Los representantes delegacionales, pedimos el pago a los maestros de la Prueba de Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares; el pago no se gestiona a decenas de maestros, se han violado los derechos de los trabajadores, no existe información sobre los estímulos a docentes, hace tiempo no se lleva a cabo. Los maestros están en el completo olvido por parte de la sección 30, se han violado los derechos de los trabajadores al no cumplirse con los derechos de los trabajadores”, señalaron.

Los maestros inconformes se apostaron en la explanada del edificio del sindicato de maestros a partir de las 10 horas, para exigir al dirigente sindical les atienda en sus demandas, luego que sus derechos económicos, laborales y deportivos se han violado, en una situación que afecta a los profesores de la escuela secundaria número cinco de esta ciudad, a cargo del director Adolfo Cano Galindo.

El director señaló que en muchas ocasiones han tratado de hablar el profesor Méndez Salas, pero jamás se les atiende por ese motivo se plantaron frente al edificio sindical para exigir sus derechos, luego que no se les responde como se prometió al asumir como dirigente del comité sindical.

Para dar respuesta a las demandas de los maestros, los representantes de la delegación D-11-132, dialogaron con integrantes de la sección treinta de maestros por espacio de varias horas para tratar de llegar a un resolutivo, sobre las exigencias y demandas planteadas.