Por: Eduardo Castillo  

Ciudad Victoria, 15 de mayo.-El líder del los maestros jubilados del estado, Rodrigo Tavares García, reconoció que actualmente la situación de los ex mentores no es para nada halagadora, viviendo incluso en paupérrima situación económica luego de dar su vida  a la docencia.

En el marco del tradicional “Día del maestro”, el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas (CEJPMT), dijo que además de la situación económica, los jubilados también aquejan las enfermedades propias de la edad.

“Estás son nuestras preocupaciones, son los temas a los que estamos enfocando nuestros esfuerzos, para que a los enfermos podamos ayudarlos y alargarles un poco su calidad de vida”, indicó.

Sostuvo que en el tema económico, el comité de jubilados no ha podido hacer más que juntar despensas, algunas dadas por instancias oficiales, pero sin el apoyo de la Sección 30 del SNTE.

“Queremos ayudar a 50 compañeros que ganan 1 mil 800 pesos mensuales, son muy mayores y viven la tragedia de estar siendo una carga para sus familiares y queremos conseguirles una casita para que pasen sus últimos días”, refirió.

“Están arrimados y queremos que no estén generando molestias a las familias, que en muchas ocasiones no son tan cercanas; esa es la situación de los maestros jubilados de Tamaulipas”, añadió.

Puntualizó que la pelea por el aumento a las prestaciones de los jubilados sigue y no quitarán el dedo del renglón, “porque ahorita como está la situación, muchos compañeros no completan ni para las tortillas”.