Por Alejandro Echartea

Serán 23 las Comisiones que habrán de elegirse el día de mañana en sesión ordinaria del Cabildo en la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, esto lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

“El día de mañana se presentará al pleno del Cabildo la propuesta de integración de comisiones en base a los perfiles y todos los acuerdos que se han hecho con los regidores para que sea aprobado en su momento por el Cabildo en pleno”, indicó Rodríguez Salazar a las 11:10 horas en el edificio de Regidores.

De las 23 comisiones en total, dos de ellas serán encabezadas por los Síndicos y las 21 restantes por los Regidores de los distintos partidos políticos representados en el Cabildo local, “ha sido una transición muy pacífica, muy tranquila, muy amigable por parte de los regidores, básicamente se ha visto o se ha analizado el perfil de cada uno de ellos para la asignación de cada una de las comisiones”.

Desarrollo Económico para Movimiento Ciudadano

Por su parte el regidor Eugenio Diez Gutiérrez Navarro, representante del partido Movimiento Ciudadano, adelantó que de ser aprobado el día de mañana por el Cabildo en pleno, él será el próximo presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

“Fue una de las comisiones en la que yo quería pertenecer y gracias a Dios se dió”, indicó que actualmente la entidad pasa por una crisis económica y señaló que el trabajo de su comisión se centrará en el tema de la generación de empleos, “necesitamos velar por las fuentes de trabajo, por las existentes y tratar de que se abran nuevas fuentes de trabajo”.

Indicó que se buscará atraer créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como atraer nuevas inversiones. Además dijo se buscará rebasar la meta de casi 6 mil empleos nuevos creados durante la pasada administración municipal.

Esta nota contiene video: