Por: Alejandro Echartea

 

Mañana  sábado 19 de octubre se llevará a cabo la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional como partido político, esto, ante representantes del Instituto Federal Electoral quienes sancionarán este evento, esto lo dio a conocer el pasado miércoles a las 10 horas Laurencio García García, dirigente estatal de Morena en Tamaulipas.

El evento se llevará a cabo a las 10 horas del sábado en el Victoria Music Hall, localizado en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Paseo de las Américas, a la asamblea estatal confirmó su asistencia el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Ya hemos estado celebrando en diferentes partes del país, en algunos estados, ya han salido algunas asambleas estatales, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Baja California, Chiapas y Tabasco”, indicó García García, recordó que fue el 7 de enero de este año cuando Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, inició los trámites de registro como partido político ante las autoridades electorales.

Por otro lado afirmó que se espera rebasar la meta de los tres mil asistentes sólo con los municipios foráneos, “son arriba de cuatro mil –casi-, y día con día nos está llegando el reporte, se está incrementando, no podemos decir ahorita precisar pero si estamos con la confianza de que vamos a rebasar el reto”.

Por otro lado confió en que no se repita lo sucedido en la asamblea estatal de Hidalgo en la que el IFE rechazó la participación de cientos de asistentes debido a que estos no tenían actualizada su credencial electoral, “se ha estado orientando intensamente por parte de todos los órganos de dirección a nuestros compañeros, se les ha indicado, se les pide credencial vigente”.

El dirigente estatal de Morena explicó que de cumplirse con todos los requisitos planteados por el IFE el registro como partido político sería otorgado durante el 2014 para que Morena pueda contender en las elecciones federales intermedias del 2015 y así conservar el registro.

“Gran cantidad de ciudadanos que apoyaron con su voto al licenciado Andrés Manuel López Obrador en el 2012 se están manifestando por asistir a la asamblea, en el estado fueron 300 mil los ciudadanos que votaron por él y en este distrito fue una buena cantidad”, finalizó.