Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aída Zulema Flores Peña, Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, afirmó que a pesar de que las encuestas le dan el tercer lugar a José Antonio Meade Kuribreña, los priístas creen que ganará la elección presidencial.

En entrevista dijo: “no quiero parecer optimista, a lo mejor es por el triunfo de la selección mexicana sobre Alemania, pero ya lo dijo Roy Campos encargado de consulta Mithosky, las encuestas sirven para todo, menos para predecir el ganador.

Flores Peña dijo confiarse en el trabajo que los priístas han realizado durante la campaña “y nosotros nos atenemos al trabajo que han hecho nuestros candidatas y nuestros candidatos”.

Además, dijo que ya hay un cálculo de las alcaldías, diputaciones y senadurías que ganaría el PRI en Tamaulipas en las próximas elecciones: “sí hay una análisis de nuestro presidente que ha acudido en varias ocasiones a México a reuniones de trabajo con el presidente nacional, René Juárez Cisneros, y precisamente lo que se está haciendo es ajustar los tiempos y ajustar aquellos municipios en los que tenemos que fortalecer nuestras estructuras”.

Ene se sentido, dijo que no revelarán esos cálculos: “no te puedo dar una cantidad exacta, son 43 municipios en los que vamos a contender, nueve diputaciones federales, el Senado de la República y la Presidencia, y bueno por cuestión de logística pues no podemos dar los datos”.