Por: Eduardo Castillo Mtz.

El municipio de Victoria entabló desde este año, una serie de demandas en contra de líderes de colonos, quienes han promovido la proliferación de asentamientos irregulares en la capital del Estado, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Entrevistado a las 8:50 horas de hoy, en la presidencia municipal, dijo que el motivo de las querellas, son por poner en riesgo a las familias y engañarlas con falsas esperanzas de una vivienda digna.

“Se presentaron algunas demandas en contra de líderes que estaban negociando con asentamientos irregulares, son demandas de otras administraciones y se trata de 3 denuncias penales en diferentes asentamientos”, indicó.

Señaló que dichas demandas están en etapa de investigación y datan de al menos unos 9 meses a la fecha, “algunas ya se corrigieron porque las familias aceptaron la reubicación y ahí acabó el proceso, como es el caso de una parte de constitución del 17”.

En este mismo sector,  la Colonia Constitución del 17, añadió que son 12, las familias que aún no son reubicadas, quienes aún siguen en riesgo por la naturaleza de los predios.

“Aquí se trata de la seguridad de ellos mismos, por eso seguimos en platicas para convencerlos de que se salgan”, asentó, tras puntualizar que se seguirá negociando y en ningún momento se actuará con la fuerza pública en contra de las familias.