Por: Alejandro Echartea

 

En tan solo 38 días se han logrado recaudar 20.5 millones de pesos por concepto del impuesto predial lo cual representa un 10% más que en el 2012, informó el tesorero del Ayuntamiento José Florencio Bringas Martínez, quien aprovechó para recordar que en febrero continúa el descuento del 15% en el pago.

Entrevistado este jueves a las 9:45 horas en su oficina en la Presidencia Municipal, apuntó que en el mismo periodo del año pasado se habían recaudado 18.5 MDP, “a lo que llevábamos el año pasado son dos millones de pesos más, esto es más de un 10%, es bastante bueno”, consideró.

Bringas Martínez recordó que el pasado 2012 la meta de recaudación por este concepto fue superior a la lograda en el 2011 lo cual representa una tendencia positiva en el pago oportuno del predial, “afortunadamente hemos venido a la alza”.

Indicó que hasta el momento se han realizado 49 mil 500 operaciones contra las 44 mil operaciones en el mismo periodo del año pasado en un universo aproximado de 120 mil contribuyentes, “es un 10% más en números redondos, nos habla de que la gente –la población- está apoyando bastante a la Presidencia Municipal en el cumplimiento del impuesto predial”.

El tesorero municipal recordó que en lo que resta del mes de febrero los contribuyentes podrán aprovechar el descuento del 15% en su pago del predial así como en los meses de marzo y abril del 8%,“que aprovechen el 15% de descuento en cualquiera de los lugares de pago habilitados”.

Asimismo apuntó que los contribuyentes pueden ir a las cajas ubicadas en la Presidencia Municipal así como en los cajeros de las autotiendas GranD, bancos o a través de tarjeta de crédito a seis meses por internet, remarcando que de haber algún  problema se acerquen a la Tesorería al área de Ingresos.