Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Alberto Lara Bazaldúa, diputado local y Secretario del Sindicato Autónomo de Operarios de Maquiladoras, aseguró que las plantas de origen chino ubicadas en la frontera de Tamaulipas, no representan riesgo de infección del coronavirus.

De acuerdo con el legislador, los directivos de las empresas son de origen chino sin embargo radican en diversas ciudades de Estados Unidos, no en su país de origen.

De esta manera, aseguró que se puede descartar el riesgo del contagio del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, China, y que se esparcido en varios países.

Lara Bazaldúa explicó que a pesar de que los materiales e insumos proceden de China, pasan a través de la aduana aeroportuaria de los Ángeles, California, dónde son revisados.

El diputado local, presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, dijo que sin embargo, no se reporta ningún riesgo sanitario en las maquiladoras de la frontera de Tamaulipas.

Sostuvo que las maquiladoras ubicadas en la entidad operan con normalidad y no han sido afectadas por el tema del virus chino.

Alberto Lara Bazaldúa, diputado local