Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque los sueldos que ofrece el sector maquilador son los más bajos del mercado laboral, las empresas de ese ramo son imprescindibles en la generación de empleos en Tamaulipas, toda vez que ningún orden de gobierno, ha logrado generar las fuentes de empleo que requieren los ciudadanos, aseguró Rodrigo Stolberg Hinojosa.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, dijo que ante tal escenario, las maquiladoras se han convertido en el sector que genera la mayor cantidad de los puestos de trabajo en el estado.

Apuntó que las maquilladoras contribuyeron a un repunte del empleo en los primeros 9 meses del 2015. Y hasta septiembre crearon en Tamaulipas 20 mil 940 puestos de trabajo.

«Ocupamos el lugar 21 de la posición general, de la república mexicana en el tema de generación de empleo, y otro sector que también ha mostrado dinamismo ha sido el terciario, es decir, el de prestación de servicios”, indicó.

Finalmente, El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas,  subrayó que a nivel estatal, Ciudad Victoria, fue el municipio que más empleo género (15 mil), teniendo como máximo soporte en este sentido al sector maquilador.