Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de haber votado,  hace menos de un mes, a favor de la aprobación del nuevo Reglamento de Tránsito para Ciudad Victoria, el  regidor Joel Vázquez Barrón, pide que ahora se modifique el documento para actualizar las velocidades máximas permitidas, ya que las considera obsoletas.

El edil, quien es el  presidente de la Comisión de Tránsito en el Cabildo local,  afirmó  que la capital de Tamaulipas requiere una actualización en el Reglamento de Tránsito recién aprobado, ya que según la máxima velocidad de 60 kilómetros por hora,  es insuficiente, a pesar de que la ciudad carece de avenidas rápidas.

“Tenemos que irnos ajustando a otros tiempos, es por ello que la Ciudad necesita un poco más de velocidad”, dijo al explicar que el límite debe aumentarse a causa del crecimiento del parque vehicular que se registra en la ciudad.

Dijo que además, es por ello se requiere la actualización de los señalamientos, “se tiene que actualizar los señalamientos, hace mucha falta, aunque en algunos lugares ya se hizo”.

Vázquez Barrón también dijo “existen diferentes vías, por ejemplo el Eje Vial tiene una vialidad o una velocidad a comparación de las calles, pero tenemos que ajustarnos a lo que dice las normas”.

ejb