Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez, aseveró que la meta del alma mater estatal para el nuevo año es el aumento de la cobertura universitaria en el estado, para lo cual vendrá una fuerte inversión en infraestructura educativa.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en la Escuela Primaria Emilio Portes Gil de esta ciudad, el líder universitario indicó que entre las solicitudes a la nueva administración federal, están las propuestas de más equipamientos para laboratorios.

“También tenemos que actualizar todo lo que tiene que ver con tecnología, por la demanda de la misma sociedad en este sentido, y ese sentido estaremos trabajando y alcanzar el 8% que nos hace falta para tener el 100% en la matricula reconocida por su calidad”, asentó.

Refirió que existe plena confianza en alcanzar la meta en el 2013, ya que se trata de un porcentaje muy corto y con algo de trabajo se podrá contar ya con ese indicador de calidad en la UAT.

Señaló que debido a estos indicadores, es que cada vez más estudiantes extranjeros buscan cada vez más venir a la UAT a hacer estancias o especialidades, “se trata de gente de Centro y Sudamérica y es muy bueno porque significa que se fijan en los programas de calidad que tenemos”, concluyó.