Por: Eduardo Castillo

CIUDAD VICTORIA.-El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, informó que a la fecha, aún existen ciudadanos que no han recogido su credencial de elector, tramitada incluso desde hace dos años.

Dijo que el exhorto a los ciudadanos, es a acudir por su documento, ya que de no hacerlo, no podrán participar en el proceso electoral de este año, además de que las credenciales serán retiradas del modulo y posteriormente destruidas a través de protocolo legal correspondiente,

“Estamos invitando a más de 2 mil ciudadanos a recoger su credencial, porque si no lo hacen antes del 1 de marzo no podrán votar en las próximas elecciones”, indicó.

“Son de ciudadanos que incluso hicieron su tramite desde el año 2013 y que jamás la recogieron. Quiero decir que de la 09 y 12 en el ultimo corte que tenemos son 124 mil 553”, asentó.

Puntualizó que actualmente el padrón electoral en Tamaulipas es de 2 millones 634 mil 720 y la lista nominal, “es decir quienes ya tienen su credencial y que podrán votar en la jornada electoral del 7 de junio, es de 2 millones 436 mil 776”.